Preguntas frecuentes

Conceptos generales

¿Qué es un Plan de Ahorro?
El plan de ahorro es un sistema mediante el cual un grupo limitado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes.

¿Cómo se conforma un grupo?
Los grupos se conforman con 144 suscriptores dispuestos a ahorrar por una unidad Mercedes-Benz determinada. La suma de los aportes mensuales de los integrantes forman los fondos del grupo. Con estos fondos el grupo adquiere las unidades.

¿Cuál es el plazo del Plan?
Mercedes-Benz Plan de Ahorro ofrece planes de 84 cuotas, las cuales se pueden cancelar en 84 meses o en forma anticipada.

¿Qué es un Plan 100% y un Plan 70/30?
Son dos alternativas de ahorro que presenta Mercedes-Benz Plan de Ahorro.
– Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos y sin intereses. La cuota pura es del 1,39% del valor del vehículo.
– Plan 70/30: paga sus cuotas para cancelar el 70% del valor del vehículo, y abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación. La cuota pura representa el 0,97% del valor del vehículo.

¿El Plan se puede Transferir?
Puede transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberá notificar, junto con el nuevo suscriptor, a Mercedes-Benz Plan de Ahorro con dos cartas documento, cediendo el contrato en una y aceptando la cesión el nuevo suscriptor en la otra (el modelo de cartas documento lo encontrará en esta página). El contrato se debe encontrar sin deuda vencida para poder ser transferido.

Suscripción

¿Cuáles son los requisitos para suscribirse al Plan de Mercedes-Benz Plan de Ahorro?
No existen requisitos para ingresar al plan. Podrán suscribirse tanto personas jurídicas como física (estas últimas entre 21 y 65 años).

¿Dónde me puedo suscribir
Para suscribirse deberá concurrir al concesionario Mercedes-Benz más cercano a su domicilio.

Cuotas

¿Qué es el valor móvil?
El «Valor Móvil» es el precio de la unidad suscripta, vigente en los distintos momentos, de acuerdo a la lista de precios que publica Mercedes-Benz Argentina S.A

¿El valor de la Cuota es variable?
Las cuotas se ajustarán según la evolución del «Valor Móvil»: si éste aumenta también lo hace la cuota; y si éste disminuye, la cuota baja.
Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza.

¿En qué moneda se facturan las cuotas?
Todas las cuotas se facturan en Pesos

¿Cómo se compone una cuota?
La cuota se compone de la siguiente manera:
Cuota Pura: Resulta de dividir el valor móvil del vehículo por el número de cuotas del plan (84).
Carga Administrativa: Representa el 10% del valor de la Cuota Pura, más IVA.
Cuota Derecho de Suscripción: Este derecho se abona por ingresar al plan y representa el 2% del valor móvil de la unidad suscripta. El mismo puede ser prorrateado en todas las cuotas del plan, con lo cual ese importe se divide por 84 y se le agrega el IVA correspondiente.

¿Dónde y cuándo debo abonar las cuotas?
Las cuotas vencen el día 10 de cada mes.
Para realizar el pago de sus cuotas mensuales tiene varias opciones:

Bancos Recaudadores, en cualquiera de sus sucursales: Banco Galicia
Banco Macro
Banco Itaú
Banco Suquía

En Nuestras Oficinas:
Boulevard Azucena Villaflor Nº 435 PB (C1107CII)
Puerto Madero – Ciudad de Buenos Aires,
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00hs. y 14:00 a 16:00hs.
Importante: Se aceptarán pagos en efectivo hasta un monto de $999.- Por un importe superior con cheque a nombre de Círculo Cerrado S.A. NO A LA ORDEN.

¿Es posible adelantar cuotas?
Sí, es posible adelantar cuotas en cualquier momento del plan.
Beneficio: las cuotas adelantadas, así como las licitadas e integradas, no llevan Carga Administrativa ni el IVA correspondiente.

Se puede cancelar el plan en forma anticipada?
Sí, es posible. La cancelación se realiza a valor cuota pura, es decir, sin Carga Administrativa ni el IVA correspondiente.

Adjudicaciones

¿Qué es un Acto de Adjudicación?
Un Acto de Adjudicación es un acto público, y fiscalizado mediante la presencia de un escribano o un representante de la IGJ (Inspección General de Justicia), a través del cual los ahorristas pueden acceder, por sorteo o licitación, a la adjudicación de la unidad suscripta.
El Acto se realiza en forma mensual, generalmente en la segunda quincena, en un Concesionario Mercedes-Benz o en la sede central de Mercedes-Benz Plan de Ahorro.
La fecha, el lugar y el horario, así como posteriormente también el resultado, son publicados en el diario La Nación.
Asimismo, podrá consultar toda esta información en esta página web o poniéndose en contacto con nosotros.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar del Acto de Adjudicación?
Participan del Acto de Adjudicación todos los ahorristas que estén al día con la cuota

¿Cuántas unidades se adjudican en cada grupo?
La cantidad de unidades a adjudicar depende fundamentalmente de los fondos recaudados en cada grupo. Por lo general, se adjudican dos vehículos por mes, uno por sorteo y otro por licitación. No obstante, si el grupo reúne más fondos se entregan más unidades.

¿Cómo conozco los resultados del Acto de Adjudicación?
Los resultados del Acto de Adjudicación se publican en el diario La Nación luego de efectuado el mismo. Estos resultados también están disponibles en esta página web.

¿Cómo se realiza el sorteo?
El sorteo se realiza con un bolillero en el cual se ingresan 144 bolillas (el número de ahorristas que componen un grupo). Posteriormente, se extraen todas las bolillas, estableciéndose de esta manera un orden. Este orden es el que va a determinar los ganadores en cada uno de los grupos.
Todo el procedimiento está fiscalizado por un escribano público o un representante de la Inspección General de Justicia, garantizando una total transparencia.

¿Qué es una Licitación?
Una Licitación es una oferta de cancelación adelantada de cuotas que el ahorrista hace a Mercedes-Benz Plan de Ahorro. Aquél que más cuotas oferte será el ganador de la licitación.

¿Cómo hago para Licitar?
Para licitar deberá completar el formulario de licitación y enviarlo a la sede de Mercedes-Benz Plan de Ahorro.
Sólo se considerarán los formularios recibidos hasta 72 horas antes del Acto de Adjudicación.

El formulario de licitación lo podrá solicitar en la sede de Mercedes-Benz Plan de Ahorro o en cualquier concesionario oficial de la red Mercedes-Benz. Importante: El valor de las cuotas licitadas se calcula tomando sólo la cuota pura, no se cobra carga administrativa ni IVA correspondiente.

En Mercedes-Benz Plan de Ahorro sólo en caso de resultar ganador de la licitación debe abonar las cuotas ofertadas.

¿Qué sucede si existe más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas?
En este caso resultará ganador aquel ahorrista que se encuentre mejor posicionado en el sorteo del Acto de Adjudicación correspondiente a ese mes.

En caso de resultar ganador de la licitación, ¿cómo se aplican las cuotas ofertadas?
Se utilizan para cancelar las últimas cuotas del plan. No obstante, el cliente tiene la posibilidad de prorratear la licitación en el número de cuotas que le quede para cancelar el plan, de esta manera mantiene el plazo y baja el monto de cada una de las cuotas.

¿Puedo retirar un modelo distinto al que suscribí?
Sí, Mercedes-Benz Plan de Ahorro brinda la posibilidad de realizar cambio de modelo. Durante su etapa de ahorrista, el cliente puede migrar a un modelo de mayor o menor valor al suscripto. Una vez adjudicado, el cambio de modelo se podrá hacer por una unidad de mayor valor

¿Cuánto tiempo tengo para abonar la licitación en caso de haber resultado ganador?
Una vez notificado a través de una carta certificada, el cliente tiene un plazo de 5 días hábiles para abonar la licitación.

Seguros

¿Debo pagar un seguro de vida?
No, Mercedes-Benz Plan de Ahorro no exige ningún seguro de vida.

¿Es obligación contratar un seguro automotor una vez retirado el bien?
Sí, la unidad debe estar asegurada como mínimo con una cobertura de terceros completo

¿Puedo elegir la Compañía Aseguradora para el vehículo?
Sí, a diferencia de otras compañías, en Mercedes-Benz Plan de Ahorro el suscriptor puede elegir libremente su Compañía de Seguro al adjudicar la unidad.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?
En caso de siniestro deberá tomar contacto con la compañía aseguradora elegida y realizar la denuncia correspondiente. Asimismo, deberá comunicárselo a Mercedes-Benz Plan de Ahorro.

Armando J. Ríos S.A.C.I.F. -
Eva Perón

Av. Eva Perón 5960/64, Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4635-1277
Fax: (011) 4635-1277
Webhttp://www.ajrios.net
Emailventas@ajrios.net

Armando J. Ríos S.A.C.I.F. -
Larrazabal

SUCURSAL DE POST VENTA
Av. Larrazabal 2750, Mataderos. CABA

Teléfono: (011)4602-4216
Fax: (011) 4635-4624
Webhttp://www.ajrios.net
Emailtaller@ajrios.net

Compartir

Publicá esto en tus redes sociales!